25/04/2024
05:00 PM

CDPC se pronuncia sobre intereses de tarjetas

  • 30 mayo 2016 /

Organismo presenta un informe sobre la competencia en ese sector económico

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) presenta hoy a las autoridades de gobierno un informe detallado sobre el mercado de las tarjetas de crédito.

Alberto Lozano, miembro de esa comisión consideró que el análisis dará una pauta para saber cómo es la competencia en este segmento económico.

El informe busca determinar algunas de las regulaciones que pretende aprobar el poder Ejecutivo a través del Congreso Nacional para frenar los abusos de los emisores de tarjetas de crédito.

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a los banqueros en repetidas ocasiones que bajen las tasas de interés a los préstamos y a las tarjetas, por considerar que son intereses leoninos para la población.

Sin embargo, los representantes del sistema financiero del país aseguran que las tasas son fijadas de acuerdo con el riesgo y otro tipo de variables en el mercado.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) envió sus observaciones al Legislativo, en las que considera que la Ley de Usura que discutirán contradice las leyes financieras actuales.

En tanto, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) anunció la semana anterior que tiene lista una propuesta para que el gobierno permita una autorregulación de las tarjetas de crédito. No obstante, será el Ejecutivo quien decida sobre la normativa que regirá el sector.