22/04/2024
09:10 AM

Inicia cuarta ronda de negociación para TLC Centroamérica-Corea

  • 24 mayo 2016 /

La capital hondureña es la sede del evento en el marco de la presidencia pro-témpore del Sica

Tegucigalpa, Honduras

En el marco de la presidencia pro-tempore hondureña del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), la capital hondureña es sede de la cuarta ronda de negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC) entre Centroamérica y la República de Corea (Corea del Sur)

La parte coreana de esta ronda está liderada por el Director General de la Oficina de Políticas de TLC del Ministerio de Comercio, Industria y Energía, Yeo Han Koo; Centroamérica está representada por los viceministros de Comercio de cada país del istmo.

En esta etapa del proceso para un TLC Centroamérica-Corea se discutirán temas de acceso a mercados, reglas de origen, medidas sanitarias, obstáculos técnicos, servicios, inversión y propiedad intelectual, entre otros.

Los intereses de Centroamérica con este tratado se concentran en productos como: azúcar, café, melón, camarón, cacao, confección textil, entre los más destacados.

Por su parte Corea prioriza lo relacionado a repuestos de vehículos, llantas, hierro, acero y productos de línea blanca, entre otros.

La ronda se extenderá hasta el próximo viernes 27 de mayo, y se tiene previsto concluir las negociaciones del TLC a finales del presente año.