25/04/2024
12:09 PM

Pretenden frenar las deducciones por planilla en pagos de tarjetas de crédito

  • 23 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Hondureño del Sector Social de la Economía (Cohdesse) afinó ayer detalles de una propuesta de reformas de la Ley de Tarjetas de Crédito, con las que se buscará una ley que evite abusos de las instituciones emisoras.

En el diálogo participó el presidente Juan Orlando Hernández, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), el Banco Central de Honduras (BCH), junto con el Cohdesse y Ricardo Cardona, ministro de Desarrollo e Inclusión Social.

El funcionario explicó que encontraron problemas relacionados con tasas altas, falta de educación financiera, cobros excesivos, sobreendeudamiento en los buró y centrales de riesgo.

Roberto Carlos Salinas, comisionado de la CNBS, informó que entre las nuevas disposiciones legales se buscará establecer mecanismos para la consolidación de las deudas de los tarjetahabientes.

“Se frenarán las deducciones por planillas en los pagos de las tarjetas de crédito para que se pueda cumplir con los compromisos”, agregó.

Héctor Evelio Ramírez, presidente del Cohdesse, manifestó sus expectativas de lograr un cobro justo a los usuarios.

“No es posible que estemos con una tasa de interés del 80% o 82% y que la mínima tasa que se cobra sea del 9.4%. Buscamos una tasa justa”.