15/04/2024
12:48 AM

Agromercados moverá más de $100 millones

San Pedro Sula, Honduras.

Más de cien millones de dólares esperan se concreten en las citas de negocios que se desarrollarán durante los dos días en la Feria Internacional Agromercados 2016, informó César Maradiaga, miembro del comité organizador del evento.

Maradiaga indicó que el crecimiento de las citas de negocio para este evento es de un 100%, en comparación con el anterior. “En la feria pasada registramos alrededor de 490 citas y este año ya llevamos 1,000, es un crecimiento fuerte”, apuntó.

Explicó que en el megaevento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Expocentro, el jueves y viernes de esta semana, contará con la participación de 200 empresas que expondrán sus productos en el recinto ferial. Instalarán dos pabellones: el pecuario y el agrícola.

“Participarán todos los actores que están vinculados con la producción agrícola.En total, esperamos contar con más de 600 empresas entre compradores, expositores y visitantes. Es por esto, que estimamos aumentar el ingreso de dinero de los negocios a más de cien millones de dólares”, agregó.

Foto: La Prensa

César Maradiaga, comité organizador Agromercados; Roberto Paz, coordinador de la SAG, y José Chacón de la Fenagh.
Los organizadores prevén la participación de diversas empresas de unos 19 países: Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Perú, Francia, Italia, Brasil, Alemania, Bélgica, India, Japón y Suiza. Maradiaga aseguró que esta feria además de promover los negocios también es una incubadora de empresas. “Con el evento se ha logrado que empresas que no exportaban ahora envíen producto al exterior”, explicó Maradiaga.

José Chacón, representante de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), dijo que este será un evento sin precedente que contará con la participación productores ganaderos que desarrollarán de forma paralela con Agromercados 2016, los congresos de leche y carne.

“Hay muchos compradores que desde ya están haciendo las negociaciones para adquirir el producto hondureño, seducidos por la calidad que este tiene”, refirió.

Roberto Paz, coordinador regional en Cortés de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo que Agromercados ha logrado dinamizar el mercado agrícola hondureño.