24/04/2024
12:27 AM

Sieca presenta en Honduras plataformas para facilitar el comercio en la región

  • 04 mayo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) presentó ayer en la capital hondureña dos plataformas orientadas a apoyar y facilitar el comercio en Centroamérica que cuentan con el apoyo técnico de Estados Unidos.

Se trata del Sistema de Estadísticas de Centroamérica (SEC) y la Red Centroamericana de Comercio, que tienen como objetivo “mejorar diversos ámbitos de la integración económica centroamericana”, dijo Luis Eduardo Espinoza, director de Inteligencia Económica de la Sieca.

Agregó que el SEC ofrece información sobre comercio exterior de los países centroamericanos a los empresarios y facilita el comercio regional con otras naciones.

Sobre la Red Centroamericana de Comercio, Luis Sánchez, gerente de la plataforma, calificó como uno de los proyectos “más innovadores y disruptivos” porque ofrece un servicio e información estratégica para mejorar el comercio en la región. La Red Centroamericana, que cuenta ya con más de 200 usuarios, busca “dinamizar los negocios” a través de herramientas electrónicas, afirmó Sánchez.

El evento se hizo con la presencia de representantes de las cámaras de comercio e industrias, asociaciones empresariales y medios de comunicación.