25/04/2024
12:48 AM

Andi capacitará a 1,000 trabajadores

  • 03 mayo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Alrededor de 1,000 trabajadores del sector industrial esperan capacitar este año a través de un convenio que se firmará hoy entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi).

El acuerdo tiene como objetivo primordial desarrollar programas de capacitación y asistencia técnica dirigidas al capital humano de las empresas del sector industrial. Dichas capacitaciones y asistencias técnicas serán orientadas en las áreas administrativas, productivas, sistemas de gestión de calidad, medioambiente, minería, innovación, energía, salud, seguridad ocupacional, entre otras.

German Pérez Destephen, representante de la Andi, expresó que la asociación ha enfocado sus esfuerzos en certificar y capacitar a las empresas con el fin de que estas puedan acceder a nuevos mercados de venta o exportación.

“Nos hemos enfocado en las certificación para obtener un mejor aprovechamiento de los tratados de libre comercio que Honduras tiene con otros países”, afirmó Pérez.

Calculó que atenderán, a través de este convenio, a unas 20 empresas este año, lo que representaría unos 1,000 trabajadores.