24/04/2024
11:22 AM

Cree todavía no aprueba nuevas tarifas eléctricas

  • 02 mayo 2016 /

Autoridad reguladora informa que todavía no recibe la propuesta del nuevo pliego tarifario

Tegucigalpa, Honduras

Tras el anuncio de que a partir del 1 de mayo entrarían en vigencia las nuevas tarifas eléctricas era de esperarse que todo estuviera dispuesto a tal efecto, pero las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) informaron que aún no reciben la propuesta del nuevo pliego tarifario.

La Cree es la autoridad encargada de aprobar las nuevas tarifas y posteriormente enviarla al diario oficial La Gaceta para su publicación y entrada en vigencia.

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Jesús Mejía, solo indicó que el nuevo pliego tarifario estará vigente hasta que sea ratificado por la Cree y publicado en el diario oficial.

Lo que sí es un hecho es su entrada en vigor este mes, dicen las autoridades, ya que el ajuste de las tarifas estaba pendiente de efectuarse desde 2014.

De acuerdo con declaraciones preliminares, el aumento a la energía oscila entre 9% y 25%. Se estima que el ajuste generará ingresos adicionales a la Enee por alrededor de L1,650 millones en siete meses, considerando que el valor de la factura mensual puede subir desde los L40 hasta L130 en el sector residencial.