23/04/2024
02:48 PM

Hasta 1,000 empleos dará una posible inversión brasileña

  • 27 abril 2016 /

Una delegación de cinco empresas del gigante sudamericano recorrieron dos ciudades de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Cinco empresas brasileñas realizaron una primera visita exploratoria, con el objetivo de instalar sus plantas de operación y comercialización de productos.

Arnaldo Castillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), recibió a los representantes de las empresas brasileñas Loors Jeans Wear, Ana Figueito Calsado, Zenith Construcción, Grupo Kewanne Trade, Técnica Viaria y Construcción.

El funcionario destacó la posición geográfica privilegiada de Honduras y la ventaja de contar con tratados de libre comercio con socios del calibre de la Unión Europea, Centroamérica, Estados Unidos, México y Canadá.

“La visita de los inversionistas es de gran realce, puesto que el ingreso de estas empresas brasileñas al país implicaría más de 1,000 nuevas fuentes de empleo directo, un incremento significativo en las exportaciones y una mejora en la calidad de vida de muchas familias”, expresó Castillo.

La maquila textil (como confección de jeans), calzado, energía renovable (en especial la construcción de paneles solares), construcción y agroindustria destacan como los sectores de interés de la delegación sudamericana.

Los visitantes tuvieron varias reuniones y visitas de campo en Tegucigalpa y San Pedro Sula e hicieron recorridos en los parques industriales Elcatex e Inhdelva.

De igual forma, los empresarios asistieron a la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), los call centers KM2 Solutions y Zero Variance.

Aunado a lo anterior, los inversionistas conocieron la alianza continental producto del Instituto Brasil Honduras (IBH) creado en 2014 como una iniciativa de cooperación para promover las relaciones entre ambos países.