19/04/2024
07:00 PM

Delegación brasileña busca negocios en Honduras

  • 27 abril 2016 /

Cinco empresas mostraron interés por invertir en el país y crear cientos de empleos

Tegucigalpa, Honduras

Un total de cinco empresas brasileñas llegaron al país en una primera visita exploratoria con el objetivo de instalar sus plantas de operación y comercialización de productos.

Loors Jeans Wear, Ana Figueito Calsado, Zenith Construcción, Grupo Kewanne Trade, Técnica Viaria y Construcción, fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, quien detalló a los inversionistas las bondades de invertir en Honduras.

La visita de los inversionistas brasileños y su eventual ingreso al país se podría traducir en la creación de más de 1,000 empleos, sumando un gran aporte a las exportaciones.

Los sectores productivos de interés para los brasileños fueron: Maquila textil (confección de jeans), calzado, energía renovable (principalmente construcción de paneles solares), construcción y agroindustria.

Los visitantes tuvieron varias reuniones y visitas de campo en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde pudieron visitar dos parques industriales: Elcatex e Inhdelva. También visitaron las oficinas de la Asociación Hondureña de Maquiladores, y los centros de llamadas KM2 Solutions y Zero Variance, localizados en el parque de negocios Altia.