18/04/2024
03:19 PM

Honduras presente en evento de café en EUA

  • 18 abril 2016 /

Atlanta, Estados Unidos.

Una delegación del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) participó el fin de semana en la SCAA Expo, celebrada en Atlanta, Georgia.

La actividad constituye una de las ferias comerciales de café más importantes del mundo y es organizada por el Specialty Coffee Association of America (SCAA).

Cada año recibe a cientos de expositores, miles de participantes y compradores en potencia, ofreciendo además 130 cursos y eventos o actividades complementarias para los amantes del café.

Los asistentes degustaron en el stand de exhibición de Honduras muestras de las seis regiones cafetaleras, provenientes de cooperativas de cafés especiales de El Paraíso, Copán, Santa Bárbara y otros departamentos.

Según la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh), las exportaciones del aromático al 6 de abril suman 3.3 millones de sacos de 46 kilogramos.

En cuanto a generación de divisas, el acumulado es de $415 millones, siendo Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Italia y Francia los mayores compradores del grano.