18/04/2024
08:32 PM

Segunda revisión del FMI a Honduras será en mayo

  • 15 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La segunda quincena de mayo próximo será la segunda revisión semestral del acuerdo stand by 2014-2017, por lo que arribará al país la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así lo confirmó Wilfredo Cerrato, titular de la Secretaría de Finanzas.

La información fue ratificada por Mario Dehesa Dávila, representante del Fondo Monetario Internacional en Honduras.

Inicialmente se había informado que la visita del FMI sería en abril, pero a principios de febrero pasado estuvo en el país el jefe de la misión Roberto García Saltos, este se reunió con las autoridades del Gabinete Económico para revisar los resultados 2015 y las proyecciones 2016.

El pasado 19 de febrero, el jefe de la misión técnica, a través de un comunicado de prensa, dijo que estaban complacidos por el fortalecimiento sostenido de la economía hondureña; mientras que las perspectivas para 2016 eran positivas a pesar de su entorno global.

Dehesa Dávila dijo que está satisfecho por los avances observados en materia macroeconómica, así como por el compromiso mostrado por el Gobierno de Honduras en el cumplimiento del acuerdo.

Evaluación

La misión del FMI vendrá a evaluar los ajustes a las metas indicativas y reformas estructurales que se han acordado para este año, entre estas la aprobación de la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, la que ha sido aprobada en primer debate en el Congreso Nacional. No obstante, el Gobierno hondureño aún no ha confirmado si revisará hacia la baja o hacia el alza algunas metas.