23/04/2024
10:53 AM

Delegación canadiense explorará oportunidades de inversión en Honduras

  • 19 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Una misión comercial de empresas canadienses estará en Honduras entre el 23 y 24 de febrero para explorar oportunidades de inversión en generación de energías renovables y el sector agroalimentario.

Eve Giguere, consejera comercial en la embajada de Canadá en Costa Rica, expresó que “ el tratado de libre comercio (TLC) entre Canadá y Honduras, vigente desde octubre de 2014, hace muy atractivo el mercado hondureño”.

La misión comercial se llevará a cabo en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con el apoyo de la Asociación Hondureña de Productores de Energías Renovables (Ahper).

“Canadá está orgulloso de fomentar las relaciones comerciales con Honduras, las cuales consideramos un elemento clave en el desarrollo socioeconómico del país”, manifestó el embajador canadiense Michael Gort.

“Canadá quiere promover el desarrollo de las energías renovables y el agro y ofrece productos de la más alta calidad que sabemos que serán muy bien recibidos en Honduras”, agregó Gort.

Asimismo, el diplomático destacó que tras el TLC entre ambos países se ha estimulado la creación de nuevas asociaciones comerciales, alianzas estratégicas y la inversión en sectores como el financiero, la minería, la generación, entre otros.

“Canadá posee capacidades en tecnologías como bioenergía, hidroelectricidad, energías eólicas y solar, geotermia y energía generada por mareas oceánicas”, expresó.