19/04/2024
11:07 PM

Juan Orlando asegura que Honduras tendrá la mejor infraestructura de Centroamérica

  • 16 febrero 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades gubernamentales han reiterado el compromiso de convertir a Honduras en el centro logístico de Latinoamérica.

Desde la semana pasada, una comisión de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) está en Japón para intercambiar experiencias e identificar oportunidades para implementar en materia de infraestructura.

“La posición geográfica estratégica y la infraestructura vial solo son una parte de la logística que tenemos”, dijo Noel Brevé, asistente técnico de Roberto Pineda, viceministro de Transporte de Insep. Los funcionarios integran el equipo de técnicos que estará en Japón hasta el 24 de febrero.

“Es preciso considerar los puertos, aeropuertos, pasos de frontera, facilitación aduanera y otros aspectos, pero dentro del contexto regional, porque solamente así podemos competir a nivel mundial”, agregó Brevé.

Avances

El presidente Juan Orlando Hernández participó esta semana en la firma del contrato de construcción del bulevar de la salida de Choluteca a San Marcos de Colón y Guasaule.

El proyecto, con una inversión de L58.4 millones facilitará el tránsito de vehículos en la salida a San Marcos de Colón y Guasaule.

“No le ponga la menor duda. Vamos a tener las mejores carreteras, puertos y aeropuertos de Centroamérica”, dijo el mandatario en declaraciones brindadas a varios medios de comunicación al final del evento.