25/04/2024
02:29 AM

Retiran miles de Mercedes por bolsas de aire defectuosas

  • 10 febrero 2016 /

La compañía alemana instaló dispositivos fabricados por la compañía japonesa Takata

Washington, Estados Unidos

El constructor alemán Daimler, empresa madre de Mercedes-Benz, anunció este martes el retiro del mercado de Estados Unidos de unos 840.,000 vehículos que podrían estar equipados con bolsas de aire defectuosas de la compañía japonesa Takata, en la base de un vasto escándalo mundial.

El grupo retirará unos 705,000 automóviles Mercedes-Benz y 136,000 camionetas Daimler luego de haber sido informado por la Agencia de Seguridad Vial de Estados Unidos (NHTSA) sobre 'posibles defectos' que presentarían las bolsas de aire, según señala un comunicado en el que se calcula en 340 millones de euros el costo de la operación.

Un total de 24 millones de vehículos serían retirados del mercado estadounidense en razón del peligro planteado por algunas bolsas de aire Takata, que pueden explotar incluso en caso de choques menores y proyectar fragmentos sobre el conductor o su acompañante.

Diez muertes, nueve de ellas en Estados Unidos, fueron imputadas hasta ahora a esta grave avería técnica cuya causa principal no ha sido aún determinada con precisión por las autoridades estadounidenses.

A comienzos de noviembre, Takata fue sancionada con una multa sin precedentes de 200 millones de dólares en Estados Unidos, 130 millones de ellos en suspenso, y se comprometió a tomar varias medidas para modificar sus prácticas.