15/04/2024
02:36 PM

Taiwán aporta $200,000 a mipymes

  • 24 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Taiwán donó $200 mil para un fondo de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes) de Honduras.

Los recursos serán destinados a quienes se dedican a la industria del calzado, metal mecánica, agrícola, artesanías de madera, textiles y confecciones.

La donación será manejada mediante un fondo de micropréstamos que administrará la Fundación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), según el convenio entre las partes.

El acuerdo fue suscrito la semana pasada por Alden Rivera, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Joseph Kuo, embajador de Taiwán en Honduras; y Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep.

Con el aporte se espera un repunte del sector micro porque en la actualidad es uno de los que más empleos genera en el país.

Los acercamientos entre los dos países tomaron fuerza tras la visita oficial que el presidente Juan Orlando Herández hizo a Asia en julio del año pasado.

Rafael Sierra, embajador de Honduras en Taiwán, organizó encuentros entre el mandatario y más de 125 empresarios de la zona interesados en inversiones y desarrollar proyectos que beneficien de forma directa a las mipymes.