Más noticias

En marcha el programa para formar líderes centroamericanos

Con la iniciativa se pretende un impacto positivo en las comunidades más vulnerables de la región.

Alejandro Rodríguez, vicepresidente del BCIE, durante su participación en el evento inaugural.
Alejandro Rodríguez, vicepresidente del BCIE, durante su participación en el evento inaugural.

Tegucigalpa, Honduras.

Seattle International Foundation (SIF), Institute of International Education (IIE) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inauguraron ayer el programa Centroamérica Adelante para desarrollar una red de líderes influyentes del cambio social en la región.

Con este proyecto se busca promover y avanzar en la formación de jóvenes líderes, impulsando sus capacidades y experiencias para lograr un mayor impacto en sus comunidades.

Alejandro Rodríguez Zamora, vicepresidente del BCIE, explicó que esta iniciativa es una prioridad para la multilateral porque permitirá al ente regional mejorar e incrementar el impacto social de las acciones que lleva a cabo en el desarrollo de las ciudades más vulnerables de Centroamérica.

El funcionario destacó también la labor del BCIE por más de 55 años en apoyo a proyectos con impacto en el desarrollo, encaminados a reducir la pobreza y las desigualdades sociales, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los países socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

La jornada de formación se prolongará hasta el sábado y consta de talleres y conferencias. Los participantes compartirán en seminarios en línea, grupos virtuales de discusión y lecturas complementarias para enriquecer su aprendizaje.

Este evento es el primer producto de la firma del acuerdo entre el BCIE y SIF.