17/04/2024
01:51 PM

BCIE y Seattle se unen para reducir pobreza en Centroamérica

  • 15 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Seattle International Foundation (SIF) firmaron un acuerdo comprometiéndose a colaborar en acciones que mejoren la vida en Centroamérica.

La alianza aprovechará la experiencia y las actividades de ambas instituciones para hacer frente a cuestiones fundamentales, promover las mejores prácticas y lograr un mayor impacto en la región centroamericana.

El acuerdo se centrará en áreas de interés común, como los aspectos técnicos, financieros y programáticos destinados a reducir la pobreza, promover el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la integración.

Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, explicó que esta iniciativa es una prioridad para la institución multilateral, siendo una herramienta encaminada a fomentar el desarrollo de Centroamérica.

Asimismo, mencionó que esta alianza permitirá al BCIE mejorar e incrementar el impacto social de las actuaciones que ejecutan en los países centroamericanos.

“En nombre del SIF, nos sentimos honrados de asociarnos con el BCIE para profundizar nuestro impacto colectivo en Centroamérica”, dijo Mauricio Vivero, director general (CEO) de SIF.

“En la Fundación, creemos que este tipo de colaboración intersectorial impulsará un cambio sustancial.”

Agregado

Uno de las eventos entre las dos instituciones será el lanzamiento de Centroamérica Adelante, un prestigioso programa de desarrollo de liderazgo, que capacitará a líderes de alto impacto que impulsan el cambio social en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Este programa, fundado por SIF y en colaboración con el Instituto de Educación Internacional (IIE), se inaugurará en la sede del BCIE en Tegucigalpa, Honduras.

La SIF trabaja para mejorar las vidas de las personas desfavorecidas de el mundo, y apoyar la filantropía internacional en las comunidades.

El enfoque principal de la SIF incluye el desarrollo de habilidades de liderazgo de los individuos, el fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones que trabajan en áreas clave para el desarrollo y la construcción de redes de agentes de cambio con la capacidad de transformar las economías, las comunidades y las sociedades. La entidad reconoce también las alianzas y el liderazgo del condado local como elementos críticos para los esfuerzos de desarrollo exitosos.