18/04/2024
12:14 AM

SAG da seguimiento a créditos Firsa e inversiones

  • 15 enero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) se realizó ayer el taller “Conformación de la Unidad de Seguimiento de Firsa”, en el Centro de Desarrollo Agrícola (CEDA) de Comayagua.

El evento tuvo como objetivo especificar las condiciones que se implementarán con los fondos del Fideicomiso de Administración e Inversión para el Programa Nacional para la Reactivación del Sector Agroalimentario de Honduras (Firsa).

Lo anterior incluye las pautas para el seguimiento de los créditos otorgados, socialización de las condiciones y los productos financieros a financiarse, monitoreo y seguimiento de las inversiones realizadas. De igual forma se desarrolló una charla sobre ganadería y granos básicos como actividades principales a ser atendidos, asistencia técnica y capacitación de los beneficiarios atendidos, dando a conocer los puntos necesarios para ejecutar con éxito esta función.

Hace dos días, Jacobo Paz, titular de la SAG, se reunió con empresas de okra, un producto no tradicional que ha encontrado mercado en el exterior como Estados Unidos, Europa y Canadá.