17/04/2024
08:21 PM

Construirán 11 edificios para viviendas sociales en Tegucigalpa

  • 23 diciembre 2015 /

Cada solución habitacional tendrá un valor máximo de 600,000 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras

Alrededor de L350 millones se invertirán en el moderno megaproyecto de vivienda social de edificios verticales que se construirán en Tegucigalpa durante el segundo trimestre de 2016, informó la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico).

Las obras comprenden el desarrollo de 10 a 11 edificios en un predio colindante con el anillo periférico. Se prevé que los trabajos de construcción inicien en el segundo trimestre de 2016.

Cada torre será de cuatro pisos y cada uno contendrá alrededor de 16 soluciones habitacionales, que medirán 40 metros cuadrados.

Todas las soluciones tendrán dos cuartos, sala, comedor común y cocina.

“Se tiene proyectado ubicar a más de 700 familias en esos edificios. Esta tendencia surge debido al encarecimiento de la tierra y por las limitaciones de expansión. Estos edificios tienen ventajas de seguridad, canchas polideportivas y áreas de esparcimiento familiar”, informó Juan Carlos Sikaffy, vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y uno de los desarrolladores del proyecto.

El costo de cada propiedad no superará los L600,000. Además, las familias recibirán un subsidio de L60,000 a través del Gobierno.

Otros proyectos

Sikaffy indicó que hay cuatro proyectos adicionales que ya están en proceso de trámites y diseño, que se construirán cerca de la carretera a Olancho.

Óscar Calona, presidente de la Chico, dijo que en San Pedro Sula también tienen pensado realizar este tipo de obras, dirigidas a personas que tienen ingresos menores a tres salarios mínimos.

Agregó que los costos de construcción de los promotores se reducen en la colocación de servicios porque el área de colocación es la misma.

Calona refirió que el auge de la construcción de viviendas sociales verticales empujará el crecimiento de la industria. “Esperamos registrar cifras positivas el próximo año con todos los proyectos que se realizan”.