19/04/2024
02:34 PM

Wall Street cierra noviembre en positivo

  • 30 noviembre 2015 /

La Bolsa perdió hoy, pero en el último mes, las alzas superan a las bajas

Nueva York, Estados Unidos

Wall Street cerró noviembre con ganancias, por segundo mes consecutivo, preparado para el sprint final del año y a la espera de que en un par de semanas se aclare la incertidumbre monetaria y el parqué tenga las cosas más claras.

Los principales indicadores del mercado bursátil terminaron hoy con descensos por debajo del medio punto porcentual (el Dow Jones bajó un 0.44 %, hasta los 17,719.92).

Perdió hoy el Dow, pero ganó en noviembre, y también había ganado en octubre, aunque todavía a distancia del récord anotado el 19 de mayo pasado, cuando ese índice terminó con 18,312.39 puntos.

Y al igual que los otros indicadores, el Dow pudo reponerse a las tensiones que se han vivido en los últimos días por los atentados de París del 13 de noviembre y las repercusiones del derribo de un avión cargado con turistas rusos en el Sinaí, el 31 de octubre.

Ya estaban nerviosos los mercados en agosto, por culpa de la economía china, y en menor medida en septiembre, por lo que el cierre positivo de noviembre es bienvenido por el parqué.

'Cuando el mercado no termina a la baja con la cantidad de malas noticias que hemos tenido en noviembre, es una buena señal', dijo a la cadena CNBC el analista de la firma Wunderlich Securities Art Hogan.

El panorama está preparado ahora para el último mes del año y, especialmente, para lo que pueda pasar a mediados de mes con las tasas de interés.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) se reúne el 15 y 16 de diciembre y para el final de la reunión se espera que, según piensan muchos operadores en Wall Street, habrá una leve alza en las tasas de interés.

Eso puede agitar más el mercado, en unas fechas de por sí intensas, porque son de cierre para muchas carteras bursátiles y un gran número de operaciones quedan pendientes para los últimos días del año.