19/04/2024
08:34 AM

Subirá frecuencia de vuelos de aerolíneas extranjeras a Roatán

  • 30 noviembre 2015 /

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

Se espera que el flujo de personas en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez incremente en la recta final del año aunado a nuevas frecuencias de vuelos en esta terminal.

A partir del 11 de diciembre United Airlines llegará cada día a la cabecera de Islas de la Bahía hasta finales de enero de 2016. El 21 de diciembre se prevé dos vuelos por semana de las empresas Transat y Sunwing; y el 27 de diciembre Delta incrementará la frecuencia los domingos 3, 10 y 17 de enero.

La semana pasada se anunció que la compañía estadounidense IBC Airways iniciará vuelos de Fort Lauderdale, Florida, a Roatán.

Esta empresa aterrizará dos veces por semana en vuelos exploratorios; es decir, para conocer el destino y en todo caso incrementar sus frecuencias a la isla con un aumento en el número de pasajeros.

Para las autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), estos nuevos servicios son importantes debido a que Estados Unidos es uno de los mercados más significativos para la llamada industria sin chimeneas de Honduras.

Datos del IHT revelan que el 54.2% de los turistas que pasan al menos una noche en Roatán son de Norteamérica, 22.6% de Centroamérica, 14.7% de Europa y el 8.5% del resto del mundo.

El ingreso de turistas a la terminal aérea de la isla durante el año pasado fue de 82,202, que representó una alza interanual de 11% en comparación al cierre de 2013 cuando se registró 73,454 personas.