19/04/2024
08:50 AM

BCIE emite bono en el mercado Samurai de Japón

  • 30 noviembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono por 10,000 millones en yenes, ($82 millones) bajo su programa de notas de mediano plazo (MTN) en el mercado Samurai en Japón después de nueve años de ausencia.

El mercado Samurai es el más profundo y líquido de Japón, país que ofrecen a los emisores varios formatos (Uridashi, Probond, y Samurai). Este mercado también es el más exigente en términos de documentación y normas de cumplimiento.

El retorno del BCIE a este mercado después de nueve años de ausencia fue muy bien recibido por la comunidad de inversionistas, quienes compraron un tramo de cinco años de plazo con un cupón menor que el de la última emisión en el 2006, además de un tramo de diez años, (lo que nos es común ver para emisores no recurrentes en este mercado) que se constituye en un testimonio de la buena percepción que tienen los inversionistas japoneses del BCIE como crédito.

Esta emisión se convierte en la primera de un emisor latinoamericano en el mercado Samurai desde el 2014, permitiendo que los inversionistas japoneses diversifiquen sus portafolios por medio de la exposición a un crédito emergente latinoamericano.

Nick Rischbieth, presidente ejecutivo del BCIE, dijo que esta transacción tiene varios elementos para destacar. “Veintiún nuevas cuentas han participado, incrementando así la base de inversionistas del BCIE a nivel global, o el hecho de que se haya dado un tramo de diez años, lo que normalmente está reservado sólo para emisores recurrentes en este mercado”.