19/04/2024
12:29 AM

Empresarios quieren conocer nuevo Código Tributario

  • 25 noviembre 2015 /

Sector privado recomienda reducir la carga tributaria a manera de estímulo económico

San Pedro Sula, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, manifestó el interés del sector empresarial por conocer el borrador del nuevo Código Tributario que preparan las autoridades fiscales.

Preocupa al empresariado saber si la nueva normativa permitirá reinvertir las utilidades para potenciar su crecimiento y con ello, crear más empleo.

Barquero señaló el crecimiento sostenido que han tenido las recaudaciones tributarias de los últimos años, pasando de recaudar 50 mil millones de lempiras en el 2011 a cerca de 80 mil millones en la actualidad.

“Esto viene a llamar la atención porque es una enorme transferencia de fondos privados a fondos públicos, los que tradicionalmente no han sido manejados con eficacia, pero en cambio, en manos de los privados, significa inversión y trabajo”, acotó el ejecutivo.

El representante gremial ejemplificó que en diversos países, para estimular la economía, se recurre a reducir la carga tributaria para incrementar la producción y el consumo, pero lamentó que dicha medida no tenga un reflejo en Honduras.