19/04/2024
02:22 PM

Sector de lácteos produce unos 350,000 litros de leche al día

  • 15 noviembre 2015 /

Las exportaciones dejan cada año $30 millones y se busca fortalecer aún más con convenios regionales, informan representantes.

San Pedro Sula, Honduras

La producción de leche y carne ha mejorado de forma considerable este año en comparación con 2014, según monitoreos de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (Agas).

La manufactura lechera supera los 350 mil litros diarios y los $30 millones en exportaciones cada año

Héctor Ferreira, presidente de la Agas, aseguró que los industriales de la zona norte esperan que las cifras continúen en ascenso hasta enero del próximo año con el aprovechamiento de las lluvias que han caído en las últimas semanas.

En relación a la producción de carne, el expositor ganadero comentó que se ha logrado estabilizar con la apertura de las fronteras, por lo que los mercados a nivel nacional están abastecidos con precios accesibles para todos los hondureños.

Esfuerzos. José Luis Osorio, viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en compañía de Edgardo Leiva, asesor de la Federación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Honduras (Fenagh) y Leopoldo Durán, presidente de la Federación Centroamericana de la Leche (Fecalac), viajaron la semana pasada a Panamá para reunirse con Jorge Arango, ministro de Agricultura de ese país centroamericano.

En el diálogo se amplió sobre cómo fortalecer la relación del Gobierno con el sector productivo, la relación comercial con los países de Centroamérica, el fortalecimiento de los tratados comerciales de la región y el sector lácteo, entre otros.