25/04/2024
12:14 AM

Van L93 millones en apoyo a las mipymes

  • 09 noviembre 2015 /

Falta colocar L17 millones en lo que resta del presente año; la mayor parte de los beneficiados son madres solteras

Tegucigalpa, Honduras

Diferentes organizaciones de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) han coincido en que este sector es el responsable de emplear al 72% de la población económicamente activa del país.

Con el fin de incentivar esta actividad, el Gobierno ha desembolsado 93 millones de lempiras en lo que va de 2015 correspondientes al programa de Crédito Solidario, expresó Carlos Gunther Laínez, viceministro de las Mipymes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

“Los préstamos solidarios beneficiarán a unos 20,300 emprendedores en el territorio nacional que no habían sido sujeto de financiamiento en ninguna institución financiera del país”, agregó el funcionario.

El 67% de los mipymes beneficiados con este desembolso son madres solteras que tienen la oportunidad de crear sus propias empresas para ayudar a sus familias, comentó Laínez.

Se espera que para lo que falta del año se desembolsen unos 17 millones de lempiras.

Para obtener los beneficios de este programa es preciso presentar su tarjeta de identidad, armar un grupo solidario de dos personas que se puedan respaldar entre ellos mismos y tener una idea clara en qué va a invertir ese dinero. “Este programa gubernamental cuenta con asesores técnicos listos para poder modelar los negocios de los mipymes para que tengan éxito en los mismos”, comentó.

Incentivo

A través de un convenio entre el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) y la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Industrias de Honduras (Anmpih) se desarrolló el proyecto ventana virtual junto con el SDE.

Esta iniciativa es del portal web mipyme.hn, donde a manera de catálogo diferentes negocios podrán mostrar sus productos y servicios.

El mes pasado, el CDE en el Valle de Sula inscribió en este sitio web a cientos de sus socios que se beneficiaron de publicidad gratis y ampliar su red de contactos.

Interesados en conocer más de este proyecto y otras iniciativas pueden llamar al celular 8821-7829 o escribir al correo fempresarial.cdevs@gmail.com