19/04/2024
06:31 PM

Honduras subirá un escalón en ranking de crecimiento en Centroamérica

  • 08 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La perspectiva económica de Honduras para este año es alentadora; todo indica que subirá un escalón más y se ubicará en una posición destacada en el ranking 2015 de crecimiento en Centroamérica.

Según los registros, en 2014 el país ocupó el cuarto lugar con 3.1%, por debajo de Nicaragua con 4.7%; Guatemala con 4.2% y Costa Rica con 3.5%. Solo superó a El Salvador, quien creció 2%.

El lunes anterior la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la segunda revisión semestral del acuerdo stand by 2014-2017 y una de sus conclusiones más importantes fue que “para 2015 se está proyectando un crecimiento económico de 3.5%, que resulta mejor al esperado anteriormente. Se espera que la perspectiva de crecimiento abarque a varios sectores encabezados por comunicaciones, agricultura y el sector manufacturero apoyado por mejores términos de intercambio, así como por una mejoría en el crecimiento económico de los socios comerciales”, detallaron en un comunicado.

Un informe del Consejo Monetario Centroamericano (CMC) revela que Nicaragua, que continúa siendo el país de la región con mejor desempeño en esta década, crecerá entre 4.3% y 4.8%, meta que fue revisada a la baja, ya que el pronóstico inicial era entre 4.5% y 5%. La segunda posición le corresponderá a Guatemala, quien ha estimado un crecimiento entre 3.6% y 4.2%, meta que se mantiene. En el tercer lugar está Honduras.