25/04/2024
09:14 AM

Empresarios reiteran petición por sistema tributario justo

  • 05 octubre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El sector privado empresarial reiteró su petición por un sistema tributario que permita la recaudación necesaria para el Estado y vele por la competitividad e inversiones.

“Son varios planteamientos que hemos hecho a lo largo del tiempo.

Hablamos muy claro y con un español totalmente transparente. Necesitamos entrarle en serio a un nuevo sistema tributario que se ajuste, neutral y que por un lado permita la recaudación que el Estado requiere y por el otro que permita al sector privado ser altamente competitivo”, manifestó Emín Jorge Abufele, vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El también presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCCI) mencionó la necesidad de una simplificación administrativa porque a criterio de la empresa privada “hay demasiado esfuerzo y tardanza en los trámites ante las diferentes entidades del Estado.

Necesitamos reducir esos tiempos para que haya mayor eficiencia porque habrá menos gasto”, ahondó.

El empresario sampedrano comentó que tras la reunión del Cohep con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), durante la semana pasada, se reafirmó el compromiso adquirido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en relación con el préstamo de $40 millones para una reestructuración de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) para modernizar la tributación en el país.