24/04/2024
10:24 AM

Esperan que ‘feriadón’ deje L1,000 millones al turismo

  • 05 octubre 2015 /

Destinos turísticos ofrecen precios y promociones especiales a los visitantes

Tegucigalpa, Honduras

Un estimado de L1,000 millones podría dejar el ‘feriadón’ que comienza a partir del miércoles por todo el país, según estimaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

A la par de los ingresos, se espera el movimiento de hasta un millón de hondureños a los diferentes destinos turísticos, por lo que se podrían crear más que los 3,500 puestos de trabajo temporales que se generaron en el sector turismo el año pasado para las mismas fechas.

“Es un elemento que ayuda a aquellos destinos, ya que en este momento es temporada baja, son una generación de más empleos, además de los permanentes”, explicó Emilio Silvestri, director del IHT.

Las expectativas se basa en el apoyo que las autoridades reciben de alcaldías, cámaras de turismo y empresarios del sector en la forma de paquetes turísticos para atraer a los visitantes. En algunos casos, las estadías en hoteles y los pasajes aéreos tienen descuentos de entre 40 y 50%.

Nuevas áreas turísticas. Este año se abren nuevas áreas turísticas para el disfrute de los hondureños. Algunos de estos nuevos destinos incluyen Catacamas, Olancho, Copán, Santa Rosa y Gracias, Lempira. También se ha dado promoción a Nacaome, Amapala y San Lorenzo.

Lugares más tradicionales como Roatán, Tela o Ceiba reportan porcentajes de ocupación que rondan el 90%.

Durante el feriado del año pasado, que a diferencia de este año se tomó en la última semana de octubre, se inyectaron L1,376 millones al sector turismo, con un desplazamiento de personas cercano al medio millón de hondureños.