22/04/2024
03:26 PM

Colombia capacitará a Honduras en tecnologías de la información

  • 20 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La semana pasada se firmó un memorándum de entendimiento entre Honduras y Colombia con el fin de detallar las bases para formalizar un intercambio de prácticas y asesorías en tecnología aplicada.

El convenio se hizo entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Honduras.

La firma la estamparon David Luna, ministro de Mintic, y Marco Antonio Midence, ministro de Conatel.

Francisco Ramón Zepeda, embajador de Honduras en Colombia, sirvió como testigo de honor durante la aprobación del documento.

El convenio se efectuó mediante una invitación de Colombia a nueve países además de Honduras para incentivar la economía digital y la creación de contenidos digitales e innovadores.

“Queremos que los países de la región sean los creadores de aplicaciones y contenidos para Internet para las necesidades específicas de nuestros países”, dijo Luna.

Posterior a la ceremonia se suscribieron los convenios: uno entre Colombia y Ecuador, que busca coordinar el uso del espectro radioeléctrico para servicios móviles en el área de frontera, y mantener los acuerdos de intercambio de bases de datos para combatir el hurto de celulares en ambos países.

El segundo, entre Honduras y Colombia, que busca además compartir mejores prácticas en banda ancha, espectro, regulación e inclusión digital, así como transferencias de conocimiento y talento.