25/04/2024
02:29 AM

Avicultores donan 5,000 libras de carne de pollo a pobladores del corredor seco

  • 17 septiembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) entregó ayer una donación de cinco mil libras de carne de pollo y siete mil libras de huevos para las familias afectadas por la sequía en el corredor seco.

El fenómeno de El Niño ha puesto en jaque la seguridad alimentaria de más de 220,000 familias en 203 municipios en 13 departamentos.

“La Anavih ha tenido a bien sumarse a la iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández de contribuir con la entrega de alimentos a las familias afectadas por el fenómeno de la sequía, en especial en la región del corredor seco.

Agradecemos esta iniciativa de la empresa privada de contribuir de manera conjunta con el Gobierno con la nutrición de estas familias”, expresó Alden Rivera, ministro de Desarrollo Económico.

Alberto Bográn, vicepresidente de la Anavih, refirió que la donación se hace para unir esfuerzos por los habitantes que han sufrido pérdidas cuantiosas en la producción de granos básicos.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados y no apoyar a los pobladores que luchan por subsistir en medio de la lucha contra la sequía”, agregó Bográn, también vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Compromiso

Alberto Chedrani, diputado del Partido Nacional, participó en el evento en representación del Gobierno y el Congreso Nacional y comentó que la iniciativa refleja el compromiso de la empresa privada.

“Todos en conjunto haremos los esfuerzos necesarios para que los que hoy sufren esta crisis tengan una vida digna. El presidente Hernández ha dicho que estas familias no están solas”, añadió Chedrani.

Scarleth Posas, gerente de Mercadeo de la Compañía Avícola Centroamericana (Cadeca), manifestó que esta empresa “a través de su marca líder Pollo Rey se une a tan importante iniciativa de apoyo para los pobladores de esta región y para atender la necesidad de quienes sufren las consecuencias desencadenadas por este fenómeno”.