18/04/2024
06:21 PM

Comisión define la hoja de ruta para financiamientos

  • 04 septiembre 2015 /

La documentación de los diferentes sectores involucrados en este ente será recibida por Céleo Osorio, de la Fenagh.

Tegucigalpa, Honduras.

Tras una reunión, las autoridades de Gobierno, banca privada y productores definirán una hoja de ruta para lograr la readecuación y refinanciamiento al sector afectado por la sequía.

Los integrantes de cada sector productivo deben proporcionar toda la información de las deudas, los montos, tipos de cultivos y demás datos que argumenten las pérdidas en las próximas dos semanas.

Asimismo, presentarán planes de inversión para la nueva temporada de cosecha con el propósito de garantizar el pago y la viabilidad para ser objeto a nuevos recursos que le puedan prestar los bancos.

La documentación será recibida por el representante del sector agrícola, Céleo Osorio, director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh).

Luego de este primer paso, la información será analizada por los miembros del sector bancario para posteriormente decidir y definir la readecuación de las deudas.

“El acuerdo principal es buscar una figura de readecuación de deudas y de refinanciamientos. Una vez que el productor presente un plan de inversiones que garantice el repago”, manifestó Osorio.

En la reunión participaron representantes del sector agrícola, empresarios de la banca privada, de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS); también funcionarios del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

El encuentro surgió luego de que el Gobierno nombrara una comisión integrada.