13/04/2024
11:30 PM

Mujeres son las que más solicitan Crédito Solidario

San Pedro Sula, Honduras.

Una proyección histórica tiene en el país el programa presidencial Crédito Solidario al favorecer a miles de emprendedores y microempresarios.

La iniciativa, que comenzó en marzo de este año, ha logrado beneficiar solo en San Pedro Sula a más de 2 mil personas, en su mayoría mujeres.

Según Dorian de la O, coordinador del programa en esta ciudad, de 85 personas que visitan a diario las oficinas de Tu Banca Solidaria, 60 son mujeres, quienes acuden con el ánimo de solicitar información sobre el beneficio.

“Es muy relevante y digno de destacar el empoderamiento que las mujeres tienen en la economía del hogar. Las damas son un artífice clave tanto en la economía a nivel básico, medio y profesional”, indicó De la O.

Para el coordinador, la posición de las féminas es de suma importancia y debe ser valorada.

Alcance

Las féminas entre 27 y 40 años muestran mayor disposición por contratar préstamos a un interés de 1%. En su mayoría emprenden negocios como tortillerías, pulperías, chicleras y comercio de ropa, entre otros.

Cobertura

En cuatro meses, aproximadamente, Crédito Solidario apoyó a más de 2,550 personas en San Pedro Sula y sus alrededores.

Personas del sector noreste y sureste de la capital industrial solicitan los microcréditos; es decir, pobladores de sectores como Rivera Hernández, Chamelecón, Cortés y Cofradía, que tratan de invertir en un negocio o buscan inyectar capital al que ya tienen.

Prevén que al cierre de este año, unas 2,500 personas más se favorecerán de forma directa con el programa y 7,500 recibirán apoyo de modo indirecto, lo que comprobará el gran impacto que posee la iniciativa.