16/04/2024
08:15 AM

Cacaoteros hondureños viajan a Estados Unidos

  • 31 agosto 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Once cacaoteros hondureños iniciarán hoy una gira de cinco días en Estados Unidos para conocer las fábricas de chocolate Spagnvola en Maryland y Hershey en Pennsylvania como parte de una iniciativa del Banco Mundial.

Los productores participarán en capacitaciones para elaborar chocolate, así como en talleres de degustación.

Al mediodía, la entidad ofrecerá en Washington una feria de cacao y chocolate, así como un diálogo con productores hondureños. Este último evento será coordinado por Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

En esta presentación se disertará sobre los resultados del proyecto Producción Ambientalmente Sostenible de Cacao entre Pequeños Campesinos, Grupos Indígenas y Afrodescendientes de Honduras (Agrocacao)”.

Se prevé que en esta actividad los productores participantes compartan sus experiencias con Familiar y otros representantes del organismo internacional en un diálogo abierto.

El tema principal de la exposición será el desarrollo territorial como modelo para promover la agricultura inteligente, la adaptación al cambio climático y el desarrollo social mediante la promoción de actividades productivas que contribuyan a la reducción de la pobreza y a la prosperidad compartida.

Entre los invitados estarán Ethel Sennhauser, directora de la práctica global de agricultura; Humberto López, director del Banco Mundial para Centroamérica, y Jorge Muñoz, gerente de la Práctica global sobre resiliencia social, urbana, rural.

Los once productores hondureños asistentes provienen de Colón, Atlántida y Olancho.