18/04/2024
10:52 AM

Gobierno hará 'hoja de ruta” contra la sequía

  • 30 agosto 2015 /

Cantarranas, Francisco Morazán, Honduras.

Esta semana, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández se reunirá con las autoridades de los municipios afectados por la hambruna y falta de lluvias para trazar la hoja de ruta que permita contrarrestar la sequía en Honduras.

El anunció lo hizo el propio mandatario el sábado pasado durante su visita a Cantarranas, Francisco Morazán.

“Estoy sumamente preocupado porque este fenómeno de la falta de lluvia tiene a 146 municipios en serios problemas y quiero empezar a hacer una gira por todo el país para que comprendamos que el cambio del clima nos tiene en los últimos 14 años con menos agua cada año”, declaró Hernández.

Hoy al mediodía tendrá una reunión con expertos en el manejo de agua de Honduras para empezar a analizar la posibilidad de hacer represas que permitan contrarrestar los efectos de la sequía.

El presidente Hernández explicó que a la gente más necesitada se le irá apoyando poco a poco con alguna ración de comida.

El Gobierno, en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), desde noviembre del 2014 hasta junio pasado había brindado atención a más de 30,000 familias a través de diferentes modalidades, como son alimentos por trabajo, transferencia de efectivo y bonos de compra.