24/04/2024
10:49 AM

iSkin lleva la tecnología táctil a otro nivel

  • 13 agosto 2015 /

Dispositivo permite controlar aparatos electrónicos con la piel


Alemania

La mayoría de nosotros ya se encuentra habituado a la tecnología táctil en los teléfonos celulares más recientes, pero un grupo de investigadores del Instituto Max Planck y de la Universidad de Sarre, Alemania, quieren ir un paso más allá y crear una interfaz táctil directamente en la piel.

Los científicos actuales manejan componentes rígidos que son muy incómodos de llevar en el cuerpo; limitan las zonas en las que estos dispositivos pueden ser utilizados a la muñeca o la cabeza; nuestro dispositivo es flexible y extensible y puede cubrir muchos otros lugares, como la parte trasera de la oreja o el antebrazo', ', señala Martin Weigel, miembro del equipo de investigación.

El dispositivo incluye sensores de presión para controlar diversos dispositivos electrónicos con solo tocar un punto específico de su cuerpo. Los prototipos tienen la apariencia de una calcomanía o un tatuaje y no supone riesgos para la piel al estar fabricado con materiales biocompatibles.

Esta primera versión del producto necesita estar conectada físicamente a una computadora, pero los investigadores prevén conectarlo más adelante a través de tecnología inalámbrica como wi-fi o Bluetooth.
Con el tiempo, esta clase de dispositivos podrían llegar a ser implantados de forma permantente en el cuerpo.