19/04/2024
04:30 PM

Presidente llama a la banca a reducir tasas de interés

  • 03 agosto 2015 /

El mandatario Juan Orlando Hernández dice que ante la histórica liquidez bancaria deben ofrecer mejores créditos.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a la banca privada a dar créditos a bajos intereses ante la histórica liquidez que registran.

'Que le demuestren al país que quieren ser parte de la nueva Honduras que estamos creando', les dijo.

Expresó que este momento histórico para ese sector se debe traducir en más y mejores créditos, bajos intereses y mejores condiciones para los hondureños sobre todo para la pequeña y mediana empresa.

'Solicito a la banca privada apostarle a Honduras y hacer lo propio para aprovechar de mejor forma esta gran oportunidad'.

Lea: Honduras: En 8 mil millones crece liquidez bancaria

'Ahora no se justifica que la banca tenga tasas de interés altas; tenemos la inflación históricamente más baja y déficit fiscal controlado', dijo Hernández.

El mandatario agregó que reconoce que hay bancos que facilitan mejores créditos a emprendedores y espera que otros se sumen para favorecer a todos los sectores como el agro y el de la construcción de viviendas.

'Hago llamado respetuoso a la banca privada, Banco Central de Honduras, Comisión Nacional de Bancos y Seguros y al Congreso Nacional para trabajar en generar progreso y crear un sistema más justo para Honduras', solicitó.