18/04/2024
06:35 PM

Centro logístico requerirá inversión de $10,000 millones

  • 03 agosto 2015 /

El proyecto, una vez terminado, pretende captar el 5% del comercio mundial

Tegucigalpa

La estrategia del Gobierno hondureño de convertir al país en un centro logístico regional, requerirá de una inversión de al menos $10,000 millones, indica Alden Rivera, ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El plan, llamado Centro Logístico de las Américas, es una combinación de recursos que van desde carreteras, modernización de instalaciones portuarias, aeropuertos e incluso megaproyectos como un ferrocarril interoceánico.

LEA: Honduras busca inversión para centro logístico

De acuerdo con Rivera, el proyecto ha despertado el interés de inversores de diversos países, entre los que se incluye a Italia, Holanda, Corea, Japón y Taiwán.

“Queremos ser una vía de conexión interoceánica en Centroamérica así como lo es Panamá en este momento. Queremos ser el puente que vincule el océano Atlántico con el Pacífico”, comentó el ministro de Desarrollo Económico.

Con esta estrategia, las autoridades pretenden captar hasta el 5% del comercio mundial, una vez que entrase en funcionamiento la infraestructura necesaria.

De tener éxito, además de competir con otros centros logísticos como Panamá, Honduras contaría con una fuente adicional de ingresos al canalizar una porción del comercio mundial.