17/04/2024
11:43 PM

Wall Street cierra la semana con ligera caída

  • 31 julio 2015 /

Debilidad del sector petrolero contribuyó a los resultados de la sesión

Nueva York

Wall Street bajó ligeramente el viernes en un mercado sin tendencia clara, ante resultados de empresas moderados: el Dow Jones perdió 0.31% y el Nasdaq terminó estable (-0.01%).

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average cayó 55.52 puntos a 17.690.46 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, se mantuvo estable al perder apenas 0.50 punto, a 5,128.28 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores por considerarlo más representativo de la tendencia general, bajó en tanto 0.23%, o 4.79 unidades a 2,103.84 puntos.

Al igual que el jueves los índices pasaron parte de la sesión evolucionando en torno al equilibrio y sus fluctuaciones fueron limitadas.

'Fue una sesión tranquila', reconoció Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management. 'La atención se concentró en los resultados de empresas, con una debilidad del sector petrolero que pesó en el mercado'.

La caída de los precios del petróleo golpeó de lleno a las dos mayores petroleras estadounidenses, con ExxonMobil anunciando el viernes sus menores beneficios trimestrales desde 2009 y Chevron las más exiguas ganancias en más de una década.

En el terreno de los indicadores, Skrainka evocó 'noticias ligeramente negativas', como un repliegue en el índice que mide la confianza de los hogares en la economía, calculado por la universidad de Michigan, y una fuerte desaceleración de los salarios en el segundo trimestre, según el índice estadounidense ECI.

Según Sam Stovall, de Standard and Poor's Capital IQ, la sesión muestra 'un pulso que continúa entre los inversores optimistas y pesimistas'.