18/04/2024
05:07 AM

Wall Street sin tendencia clara tras datos de crecimiento de PIB de EUA

  • 30 julio 2015 /

Sector tecnológico mostró el mejor desempeño

Nueva York

Wall Street terminó con resultados dispares el jueves, tras la difusión del crecimiento de la economía estadounidense en el segundo trimestre: el Dow Jones perdió un marginal 0.03% mientras el Nasdaq cerró con un alza de 0.33%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average bajó 5.41 puntos a 17,745.98 unidades, mientras que el Nasdaq, impulsado por el buen desempeño del sector tecnológico, subió 17.05 puntos a 5,128.79 unidades.

El S&P 500, un índice ampliado muy seguido por los inversores, cerró prácticamente sin cambios, al ganar 0.06 punto y terminar en 2,108.63 unidades.

La bolsa inició la sesión en baja, antes de recuperarse y mantenerse el resto de la sesión oscilando en torno al equilibrio.

'El mercado baja algunos días, sube otros, pero desde el inicio del año las variaciones son limitadas, lo que frustra a todo el mundo', reconoció Mace Blicksiver, de Marblehead Asset Management.

'No sabemos demasiado de lo que ocurrirá en China', donde las bolsas volvieron a bajar el jueves tras caer casi 40% desde junio, y 'no sabemos demasiado cuándo comenzará a subir sus tasas la Reserva Federal (Fed, banco central)', añadió.

Aunque los mercados están ávidos de indicios sobre el calendario que seguirá el banco central para retirar su apoyo a la economía, éste mantuvo el suspenso sobre el tema el miércoles tras su reunión de política monetaria.

Los inversores tampoco parecen haber encontrado orientación en el otro acontecimiento macroeconómico de la semana en Estados Unidos, la difusión de la primera estimación sobre el comportamiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

Aunque la economía creció 2.3% gracias a un consumo de los hogares dinámico y un fuerte incremento de las exportaciones, estas cifras no entusiasmaron a los inversores.