23/04/2024
10:05 PM

Honduras destaca con proyectos tecnológicos en la región

  • 08 julio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La amplia participación de decenas de expertos en tecnología que presentó el AngelHack, celebrado la semana pasada, es una muestra del compromiso que tiene la “comunidad para seguir creciendo”, refiere Gustavo Flores, organizador del evento y asesor de la iniciativa gubernamental Crea.

El emprendedor tecnológico asegura que Honduras es el primer país de Centroamérica en traer franquicias internacionales como el AngelHack y otras maratones que ponen a prueba el conocimiento de desarrolladores nacionales.

“Se busca que Honduras sea un punto de referencia tecnológico de la región porque se ha descubierto lo que esta rama de la ciencia ofrece a la sociedad. Esperamos que los próximos dos años hablemos de nuevos avances”, comenta.

La comunidad de expertos en tecnología están encaminados a ubicarse codo con codo ante sus pares como Costa Rica y Guatemala, que sobresalen por sus industrias diversificadas. Para ello, la carrera de Informática Administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) celebrará el 23 de julio el primer festival latinoamericano de instalación de software libre.