15/04/2024
10:59 PM

Implementan programa de reducción de riesgo agrícola

  • 05 julio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) firmó con la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) un importante convenio por el orden de los L9 millones para implementar un programa destinado a reducir los riesgos y la vulnerabilidadades frente a los desastres naturales en el sector agrícola hondureño.

En Latinoamérica y el Caribe, las catástrofes naturales, las enfermedades transfronterizas de animales y plantas han afectado recurrentemente los cultivos agrícolas en los últimos 10 años, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de miles de personas, según la FAO.

Jacobo Paz, ministro de la SAG, dijo que serán beneficiados con el programa de apoyo aquellos que no cuenten con medios propios para resistir o recuperarse de los impactos de desastres naturales y crisis económicas.

Beneficiados

Entre los países beneficiados con el proyecto figuran Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y Las Granadinas, que fueron seleccionados por su alto grado de riesgo a los desastres naturales, las crisis prolongadas y el cambio climático, entre otros parámetros.

Con el programa se espera proveer planes o estrategias para la reducción de riesgo de desastres del sector agropecuario, sistemas de información y alerta temprana para monitorear las múltiples amenazas que afectan a la seguridad alimentaria y nutricional, entre otros planes de manejo ambiental en los países beneficiarios.