18/04/2024
06:14 AM

Pymes centroamericanas realizan rueda de negocios

  • 02 julio 2015 /

Los empresarios buscan cerrar negocios por el orden de los 3 millones de dólares

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

Empresarios centroamericanos y mexicanos realizan hoy al menos 250 citas en las que esperan cerrar negocios por 3 millones de dólares, en un evento organizado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

La denominada Macro Rueda Centroamérica y México se celebra en un hotel del sur de la capital con la participación de proveedores de la región y compradores mexicanos.

Según la Agexport, en el evento de un solo día participan 150 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que buscan potenciar sus exportaciones en Centroamérica y México.

Fernando Herrera, director de Servicios al Exportador de Agexport, dijo que en la macro rueda, que apoya el Ministerio de Economía, están unos 30 compradores, 10 de ellos mexicanos, interesados en conocer los productos que ofrece el istmo.

Chocolates artesanales y gourmet, salsas, vegetales procesados, cosméticos, productos deshidratados y de limpieza, miel, dulces, café, frutas y condimentos, entre otros, forman la gama de mercancías que se ofertan en la actividad.

La Macro Rueda Centroamérica y México es el único evento enfocado en impulsar las exportaciones de productos terminados que elaboran las Pymes en la región de Mesoamérica.