19/04/2024
12:32 AM

DEI facilita trámites con servicios en línea

  • 28 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ha puesto a disposición de los contribuyentes la constancia electrónica de solvencia fiscal.

Este documento constata que el usuario se encuentra al día en el cumplimiento de sus deberes tributarios formales y ha pagado los adeudos tributarios líquidos, firmes y exigibles. Sin embargo, la emisión de esta constancia no limita a la DEI para ejercer revisiones posteriores en la cuenta de los contribuyentes y exigir el cumplimiento de la obligación tributaria.

El tiempo de entrega de la constancia electrónica de solvencia fiscal es de 24 horas después de haber efectuado la cancelación mediante el recibo oficial de pago de L200 para dicha emisión. De preferencia, se sugiere efectuar el pago de forma electrónica.

Estos documentos pueden ser solicitados por cualquier persona natural o jurídica que no tenga deudas y omisiones con el fisco.

Beneficios

Gracias a los servicios en línea, los contribuyentes evitan visitar las oficinas de la DEI porque pueden solicitar estos papeles oficiales desde su casa u oficina.

Este documento es altamente seguro y difícil de falsificar.

Pasos

El contribuyente debe ingresar al portal electrónico www.dei.gob.hn y elegir la opción de solvencia fiscal en la categoría de servicios en línea.

Una vez dentro, ingresar el número de la última declaración de renta y el número del recibo oficial de pago (ROP).

Si no cuenta con un contrato de adhesión, dar clic en la opción del menú constancia electrónica de solvencia fiscal. Si ya cuenta con uno, dar clic en DEI en línea e introducir su número de registro tributario nacional (RTN).

El pago se puede realizar en la ventanilla del banco de su preferencia o en línea a través del portal bancario.

Este documento es indispensable de presentar al momento de realizar el pagos a cuenta, cuya primera cuota vence mañana 30 de junio.

La DEI en línea es un moderno portal diseñado para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.