16/04/2024
10:24 AM

Empieza la puja en Honduras por proyecto de $200 millones

  • 28 mayo 2015 /

El Centro Cívico Gubernamental que albergará todas las oficinas del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

Dos compañías mexicanas y un consorcio mexicano-hondureño fueron precalificados para el proyecto que comprende la construcción de una edificación en Honduras de 200 millones de dólares que concentrará oficinas públicas en Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.

Se trata del Centro Cívico Gubernamental que albergará todas las oficinas del Estado en Tegucigalpa, la capital de Honduras, indicó este jueves la estatal Comisión Nacional para la Alianza Público Privada (Coalianza).

Esa comisión señaló que las compañías, que no identificó, pujaran por el proyecto, un complejo de cinco torres en un área de construcción de unos 100.000 metros cuadrados.

Una parte del complejo se construirá en los alrededores de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, mientras que la otra en un predio cercano donde también operan varios edificios de instituciones del Estado como la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros.

La Coalianza señaló que las empresas precalificadas serán evaluadas tanto en su capacidad jurídica como en su experiencia de ejecutar proyectos en alianzas público-privadas.

Agregó que la construcción del proyecto implicará un sustancial ahorro para el Estado porque se dejará de pagar alquiler de edificios privados.

El Centro Cívico es un proyecto de vieja data que también promovió uno de los regímenes militares que tuvo el país centroamericano en el decenio de los 70 del siglo pasado.