16/04/2024
09:11 AM

México y Brasil refuerzan lazos comerciales

Con estos acuerdos, las dos primeras potencias económicas latinoamericanas 'dan un salto cualitativo'

Distrito Federal,México.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, celebraron la firma de nuevos convenios en materia comercial, de turismo o medioambiente, entre otros, a fin de fortalecer la cooperación entre ambas potencias.

'La relación entre Brasil data de hace muchos años. Sin embargo, estábamos ante la exigencia de actualizar y modernizar el marco de cooperación', dijo Peña Nieto durante el mensaje a medios conjunto en motivo de la primera vista de Estado de Rousseff a México.

Con estos acuerdos, las dos primeras potencias económicas latinoamericanas 'dan un salto cualitativo' en sus relaciones bilaterales, apuntó el mandatario mexicano.

'Abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia. Las relaciones entre México y Brasil presentan un alto grado de potencialidad y tenemos la obligación y el deber de estudiarlo', coincidió Rousseff.

Los gobernantes destacaron, sobre todo, la voluntad de estrechar lazos en el ámbito comercial a fin de duplicar el intercambio entre naciones, que en 2014 fue de 9,213 millones de dólares.