19/04/2024
12:32 AM

ENEE anuncia alza a la tarifa para junio

  • 26 mayo 2015 /

El aumento en el ajuste por combustible se deriva de la devaluación del lempira ante el dólar.

Tegucigalpa, Honduras

Un aumento de cinco por ciento en la tarifa del servicio energía eléctrica verán los clientes en la próximo recibo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El alza, por concepto de ajuste al precio de los combustibles, fue confirmada por el gerente administrativo de la estatal, Gerardo Salgado.

El funcionario justificó que el ajuste en relación al año anterior ha disminuido “de una manera importante”, pero debido a las variaciones que utiliza la ENEE para generar energía y la devaluación del lempira, el ajuste por combustible se va a aplicar en junio.

Especificó que por cada 100 lempiras de consumo, la persona va a pagar cinco lempiras de ajuste por combustible.

En marzo pasado, el subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, anunció incrementos en el renglón de ajuste por combustible de la factura energética debido a los movimientos en el precio del búnker en el mercado internacional.

También explicó que el tema de las tarifas ha permanecido inalterable desde 2009, sin embargo cuando entre en función la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), existe la obligación de revisar el pliego tarifario.