20/04/2024
01:38 AM

En Alacat identificarán desventajas logísticas de Honduras

  • 19 mayo 2015 /

Buscan dinamizar el comercio regional, sugerencias para mejoras serán presentadas al Gobierno.

San Pedro Sula, Honduras.

El trigésimo Congreso Latinoamericano de Logística y Foro de Inversiones (Alacat 2015) continúa este martes en San Pedro Sula, Honduras.

El encuentro internacional en el que participan agentes aduaneros, exportadores, importadores y otros inició ayer en Expocentro.

Los participantes realizan sugerencias y propuestas planteadas que serán presentadas a las autoridades de los diferentes países en busca de dinamizar el comercio regional, dijo Raúl López, presidente de la Federación Nacional de Agentes Aduaneros de Honduras (Fenaduanah).

'En nuestro caso,haremos un planteamiento al Gobierno de donde encontramos dificultades de los procesos logísticos y en la transferencia de mercancias del país', explicó López.

De acuerdo a la programación del evento hoy se realizarán conferencias enfocadas en los temas de desarrollo de puertos en el mundo, seguros marítimos, manejo de puertos sostenibles, protección al medio ambiente, competitividad logística en América Latina, entre otros.

El evento reúne a más de 100 representantes de al menos 22 países, quienes tendrán reuniones comerciales en busca de alianzas. El encunetro finaliza mañana.

Foto: La Prensa

Los asistentes en Alacat participarán hoy de diferentes conferencias.
Lea: Alacat aboga por dinamizar el flujo comercial de la región