25/04/2024
06:07 AM

Honduras buscará colaborar en estrategias para reunión del WEF

  • 03 mayo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desde el 6 al 8 de mayo próximo, el presidente Juan Orlando Hernández participará en el Foro Económico Mundial (WEF, su sigla en inglés) para América Latina en la Riviera Maya, Quintana Roo.

Esta oportunidad busca reunir a jefes de Estado, ministros, vicepresidentes, alcaldes y líderes de compañías multinacionales y de opinión en torno a fijar una plataforma de discusión para “fijar un mapa de ruta sobre el cual compartir y crear sinergias por medio de sus estrategias de desarrollo”.

Además se espera la visita de funcionarios de Colombia, Haití, Trinidad y Tobago, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Cuba, El Salvador, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Ecuador y México.

“Este evento constituye una oportunidad valiosa para discutir sobre el estado de la región y su futuro. En especial, considerando que las condiciones económicas internacionales son menos favorables que las de años anteriores”, comentó Marisol Argueta de Barillas, directora de América Latina del Foro Económico Mundial.

Cabe recordar que las economías de Latinoamérica crecieron menos del 1.5% en 2015; es decir, el porcentaje de crecimiento más bajo observado en más de una década.

Para 2015, varios organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticaron un porcentaje similar, ubicando las expectativas de la región entre las más bajas a nivel global.