19/04/2024
12:32 AM

BCIE coloca los bonos más altos

  • 03 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó esta semana una emisión en el Stock Exchange de Suiza, utilizando un mecanismo de construcción de libros de inversionistas bajo su Programa de Notas a Mediano Plazo.

Tal acción representa un hito debido a que la institución logró colocar un bono con vencimiento de 6.5 años, logrando obtener 200 millones de francos suizos ($207.9 millones) con un cupón de 0.19%. La colocación representa la operación más grande en francos suizos para el BCIE (de un único tramo), logrando pagar el cupón más bajo que ha estructurado en este mercado y a la vez alcanzando el rendimiento más bajo en la historia del mercado para un emisor latinoamericano o de mercados emergentes.

“La fuerte demanda por nuestro bono permitió al BCIE hacer su más grande emisión hasta el momento en esta plaza; al mismo tiempo que logró pagar un cupón históricamente bajo”, dijo Nick Rischbieth, presidente del organismo regional.

El Banco había colocado notas en diciembre de 2010, enero de 2013, noviembre de 2013 (en dos tramos), enero de 2014 y noviembre de 2014 (en dos tramos).

El éxito de esta colocación continúa impulsando la buena percepción que tiene el universo de inversionistas suizos sobre el BCIE.