16/04/2024
06:23 AM

Batería cambiará infraestructura energética global

  • 02 mayo 2015 /

Con este invento, la empresa pionera en autos electrónicos ayudaría a países subdesarrollados.

Washington, Estados Unidos

El pionero de los autos eléctricos, Tesla, reveló una batería para casas, que según el fundador de la empresa, el estadounidense Elon Musk, ayudará a cambiar “toda la infraestructura energética del mundo”.

La Tesla Powerwall puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche -cuando es más económica- y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.En teoría, el dispositivo que encajaría en la pared de un estacionamiento dentro de una casa podría hacer a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

“La meta es completar las transformación de toda la infraestructura energética del mundo para lograr el ‘cero carbono’ sostenible”, dijo Musk antes de revelar el jueves pasado la Powerwall en un almacén en las afueras de Los Ángeles. Ejemplos del dispositivo “sleak”, disponible en varios colores, fueron alineados a un lado del pasillo. “Parece una hermosa escultura en la pared”, agregó.

Toda la energía para la demostración, muy esperada por cientos de medios y representantes del mundo tecnológico provino de la nueva batería conectada a paneles solares en el techo, explicó el fundador de Tesla.

Inicialmente, el aparato saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento de 2016 y tendrá un precio comercial de $3,500, aproximadamente. Alemania es visto como un mercado clave para el producto, que tiene 15.24 centímetros de espesor, 1.22 metros de alto y 91 centímetros de ancho porque se encuentra entre los mayores receptores de energía solar del mundo, indicó Musk.